Consejos útiles para que sus copias tengan la mejor calidad

Por qué sucede esto?
Una foto digital está conformada por miles de cuadrados o celdas de colores llamados píxeles, la cantidad de píxeles que forman la imagen depende de la resolución del archivo. Así una foto de 640x480 está compuesta por unos 307.200 px, si la copiamos en 13x18cm cada cuadradito será de casi 0.3mm por lado haciéndolo totalmente perceptible a la vista, en cambio una foto de 1600x1200 tiene casi 2.000.000 de píxeles y cada lado de éstos cuadraditos en la copia tendrá 0.1mm haciéndolo totalmente invisible al ojo humano.
 

 

FOTOS CON BUENA CALIDAD
Existen diversos factores que intervendrán para que sus fotos tengan más o menos calidad. Lógicamente estará muy ligado a esto la cámara utilizada, no sacaremos las mismas fotos con una cámara de $500 que con una de $800 o $1000, a pesar de que las características sean las mismas los componentes utilizados no lo son y por lo tanto la digitalización de la imagen no será de la misma calidad, por otro lado independientemente de la marca o modelo de la cámara hay ciertos recaudos que tendremos que tener en cuenta a la hora de sacar fotos:

1LA RESOLUCION
La capacidad de la memoria original de una máquina digital generalmente es de 16mb, por lo tanto (en la máxima resolución de una cámara de 4mpx) solo entrarán 8 fotos. Por esta razón es muy común que la gente baje el seteo de resolución y así poder sacar muchas más fotos ocupando la misma capacidad de memoria. Sin embargo, éste es un grave error si buscamos calidad a la hora de imprimir, ya que lo que estamos haciendo es bajar la calidad del archivo para que entren más en el mismo espacio. Veamos qué sucede con la foto:

1
Así saldría un archivo
de 640x480 copiado en 13x18
2
Así saldría un archivo
de 1600x1200 copiado en 13x18

 
2EL ZOOM DIGITAL
Es muy común encontrarnos con fotos de baja resolución sacadas con cámaras de 3.2mpx o 4mpx seteadas en su máximo rendimiento, parece imposible pero es muy fácil caer en este error.

En la foto original tenemos los 2.000.000 de píxeles requeridos, pero al encuadrar utilizando el zoom digital o algún programa de edición de imagen no hacemos más que quedarnos con sólo una porción de éstos 2.000.000 de píxeles, en éste caso nos quedamos con no más de 300.000 algo equivalente a un archivo de 640x480. La única forma de utilizar el zoom digital sin problemas será utilizando cámaras que permitan una resolución mayor (de 5mpx o más), de ésta forma el encuadre que hagamos va a tener la resolución necesaria para obtener la calidad de impresión.
 
3FOTOS CON FLASH
Cuando sacamos fotos con flash es muy importante tener en cuenta que el flash de la máquina tiene un alcance bastante limitado y únicamente iluminará en forma ideal todo aquello que se encuentre dentro de un perímetro de 4 metros, si superamos ésta distancia notaremos que las fotos están bastante oscuras, si bien podemos corregirlas antes de imprimirlas la calidad ya no será la misma y si abusamos de las correcciones digitales notaremos que la foto impresa tendrá un efecto parecido al de baja resolución por encuadre.
Uno de los errores más comunes en fotos con flash está relacionado con el zoom, la gente se para a 7 u 8 metros de la persona a la cual le tomará la foto, aplica el máximo de zoom obteniendo una toma de medio cuerpo, pero no toma en cuenta que el flash no tiene la potencia suficiente para iluminar a tal distancia y nos quedará una foto suave, descontrastada y oscura, en cambio si esa misma foto se tomara a 2 o 3 metros tendríamos la misma foto pero perfectamente iluminada por lo tanto si su cámara tiene zoom óptico recuerde tener mucho cuidado al usarlo en tomas nocturnas en lugares amplios.
 

4FORMATO COMPLETO
Las fotos digitales son bastante más cuadradas que las fotos de revelado convencional, por ésta razón tendrían que copiarse en 10x13 y no 10x15, pero como la foto digital va reemplazando en forma gradual a la convencional tienen que ser de la misma medida porque si no fuese así no entrarían en ningún portarretrato ni en ningún álbum, y además si le revelamos a alguien una foto más corta nos matan ;)

Espero que luego de ver gráficamente lo que pasa puedan entenderlo mejor:

1
Esta sería una foto digital completa (10x13) dentro de una hoja 10x15
2
Se agranda la imagen para cubrir toda la hoja 10x15 pero el ancho que ya estaba justo se nos sale del ancho del papel
3


Este es el resultado final: una foto cortada de arriba y de abajo

  Es importante tener en cuenta que éste problema sólo nos molestará si corta algo importante, por eso nos tenemos que acostumbrar a sacar la foto no tan jugada en los extremos superior e inferior.
       
Cámaras y accesorios
Descubrí el mundo de la fotografía digital. Aprovechá nuestras ofertas en cámaras digitales.
Servicios Digitales
Encargá tarjetas, invitaciones y calendarios con tus fotos preferidas!!!
Servicios Fotográficos
Cubrimos tu evento.
Retratos de estudio.
Fotos carnet
Consultar Consultar Consultar
 

 

POR CUALQUIER TIPO DE MODIFICACION O ANULACION en su pedido, debera comunicarse a la brevedad en forma telefonica a los numeros 49232331 o 49226113 en el horario de 10hs a 13hs y de 17:30hs a 19hs. ( NO MANDE SU MODIFICACION O ANULACION POR MAIL EL MISMO PUEDE SER FILTRADO Y ENVIADO A SPAM, PROVOCANDO QUE NUNCA LLEGUEMOS A LEERLO).

En cuanto el pedido este listo, llegara un mail de aviso. tambien es posible verificar el estado del mismo desde la web, en la seccion "mis pedidos".

Tiene dudas, necesita contactarnos? - si este es el primer pedido que realiza le aconsejamos leer las preguntas frecuentes QUE SE ENCUENTRA EN LA SOLAPA "CONTACTENOS".